martes, 13 de marzo de 2012

42...MAGNUM......ON A STORYTELLERS NIGHT


MAGNUM...ON A STORYTELLERS NIGHT..... Esta banda formada por el guitarrista Tony Clarkin y el cantante Bob Catley lleva mas de treinta años rulando en nuestro mundillo, su primer disco data de 1978 “Kingdom of Madness”. El disco que hoy nos ocupa es de 1985 y viene tras el reconocido “Chase the Dragon” (1982) en el cual ya venían algunas buenas canciones.
El estilo de Magnum es un Hard AOR con toques épicos y de gran melodía, donde destaca la agradable voz de Catley y las guitarras exquisitas de Clarkin, un músico que desprende clase y buen hacer por los cuatro costados. Los teclados también tienen especial protagonismo en las composiciones, a veces acompañando el estribillo, otras creando atmósfera, dando mayor majestuosidad a su música, aquí Mark Stanway hace un trabajo sobresaliente.
Para mi, este es el mejor disco de la banda, diez temas sin desperdicio, donde tal vez la menos redonda sea Steal Your Heart que la veo muy típica y sencilla, con menos magia que otras del lote.
Los mejores años creativos de Mágnum se sitúan desde 1985 a 1988 con la creación de este disco, del “Vigilante” (1986, producido por Roger Taylor de Queen) y de “Wings of Heaven” (este ya algo menos redondo, mas repetitivo). y añado un recopilatorio con todos sus buenos temas desde Kingdom of  Madness
hasta Vigilante,el cual debeis poseer si os gusta esta gran banda,el disco se llama Mirador,y desde aquí os lo recomiendo incondicionalmente....La banda estaba formada en este album por.
 Tony Clarkin: Guitarras
Bob Catley: Vocales
Wally Lowe: Bajo
Mark Stanway: Teclados
Jim Simpson: Batería
Para ilustrar el album elijo un tema épico,precioso......How Far Jerusalem..y este es el enlace.......http://www.youtube.com/watch?v=DFbHyp4O0gY

No hay comentarios:

Publicar un comentario