viernes, 9 de marzo de 2012

53.......SHY......EXCESS ALL AREAS


SHY.......EXCESS ALL AREAS.......
Este “Excess All Areas” se grabó por Neil Kernon (nada más y nada menos) en el fabuloso año 1987, tan venerado por un servidor y es que mira que se parieron míticos discos en ese año.
Con un gusto exquisito en la composición, dosis exactas de garra y melodía (bien aderezadas por unos teclados magníficos de Paddy Makenna), la obra está compuesta de diez piezas (en la reedición incluirían tres temas extras). El disco tiene de todo, temas rockeros, baladas, medio tiempos y en todos sacan buena nota.
El guitarrista de nombre Steve Harris (sí, sí , como el de Maiden) tiene mucha presencia, descargando buenos riffs y solos melódicos. Os aseguro que no es un disco blandito, tiene energía a raudales y un sonido fresco, festivo. Si os van grupos como TNT, Europe o Bon Jovi de sus inicios, estos os van a llenar.
Mención aparte la voz de Tony Mills, excepcional y muy personal, un tono agudo distintivo realmente atractivo. Tras dejar el grupo, Mills iniciaría una carrera en solitario y también pondría su voz a SIAM (grupo rollo Quëensrÿche), China Blue o la etapa mas reciente de TNT, sustituyendo a Tony Harnell.
Todas las canciones son destacables, desde la inicial Emergency con esas teclas distintivas, pasando por el hit inmenso Can’t fight the nights que se pega a nosotros sin remedio, el gancho de Young Heart o la fuerza de Break Down the Walls (clásico) compuesta junto a Don Dokken, son apuestas ganadoras. No hay tema mediocre, ni de relleno. Hay una versión de Cliff Richard muy conseguida de su Devil Woman. El único pero del disco es el estribillo de Under Fire algo sosete, el resto del tema a la altura del conjunto
 Tony Mills - vocalista
Steve Harris - guitarrista
Roy Stephen Davis - bajista
Alan Kelly - bateria
Paddy MaKenna - teclista
Para ilustrar el album elijo el tema.Break Down The Walls......y este es el enlace.....http://www.youtube.com/watch?v=xWdJIdQJllA

No hay comentarios:

Publicar un comentario