jueves, 8 de marzo de 2012

61.......QUIET RIOT.......METAL HEALT


QUIET RIOT.....METAL HEALT.........
Metal Health es un álbum muy especial, fue el primero del metal rock en llegar a la cúspide del Billboard, allá por el año 1983 (seis millones de copias vendidas en EE.UU.).
La razón básicamente se podría atribuir al cover de Slade titulado Cum on feel the noize, que sintonizó perfectamente con los gustos musicales de la época.
Como se sabe, Quiet Riot fue la banda original del extraordinario guitarrista Randy Rhoads, quien había emigrado a la banda de Ozzy Osbourne en 1980 en busca de mejores horizontes, debido al poco suceso alcanzado por Quiet Riot con sus dos primeros álbums: Quiet Riot (1977) y Quiet Riot II (1978).
Pero volviendo a este Metal Health, tercer disco de Quiet Riot, es preciso destacar que es mucho más que el single Cum on Feel the Noize, contiene temas de gran calidad en los que destaca la voz de Kevin DuBrow y la guitarra de Carlos Cavazo, cumplidor guitarrista que logró con la banda el éxito que en cambio le fue esquivo al mismísimo Randy Rhoads. Paradojas del destino.Kevin DuBrow: Voz líder y coros.
Carlos Cavazo: Guitarra principal y coros.
Rudy Sarzo: Bajo y sintetizador.
Frankie Banali: Batería, percusión y coros.
Para ilustrar el album elijo el tema........Cum on feel the noize..viejo éxito de los Británicos Slade...y este el...
enlace............. http://www.youtube.com/watch?v=FSUXdWCq5kk

No hay comentarios:

Publicar un comentario