sábado, 10 de marzo de 2012

48......KISS...CREATURES OF THE NIGHT


KISS..CREATURES OF THE NIGHT.......
Desde el Alive II, entre los cuatro discos en solitario, el flirteo con el disco-pop del Dynasty y el Unmasked y la escasa aceptación del conceptual Music from the elder habían transcurrido cerca de cinco años. La popularidad de Kiss (al menos en USA) estaba cayendo en picado, por lo que después del medio recopilatorio Killers, se lanzaron a intentar complacer a su viejo público con este disco, que no sólo se dejaba de mariconadas y experimentos, sino que era bastante más duro que todo lo que habían hecho hasta entonces.
Tenía un demoledor sonido de batería que parecía hacer feliz a un heavy como Eric Carr, quien se despacha a gusto como un elefante pateando la sabana, y los solos sonaban inusualmente jebis también, con poco o nada que ver con los agotados clichés del bueno de Ace Frehley. Y es que, aunque aparece en la portada del álbum, fue grabado en una época en la que Ace estaba más fuera que dentro de Kiss, por lo que para este disco se contó con varios guitarristas de sesión, entre los cuales estaba el infernalmente rápido Vinnie Vincent, quien posteriormente y ya como miembro oficial aparecería también en Lick it up. Es conocido que a Gene y a Paul no les va mucho los guitarristas supersónicos, por ello es que en ninguno de los dos álbumes donde participó Vinnie Vincent se escucha la metralleta incendiaria de sus discos en solitario. En Creatures of the night se escucha un Vinnie atado en corto, de incógnito y discreto en el mejor sentido de la palabra. También aparece Bob Kulick, otro colaborador que ya había grabado guitarras en los temas de estudio de Alive II y las nuevas canciones de Killers.

Gene simmons: Bajo, voz en 2, 4, 6, 8 y 9
Paul Stanley: Guitarra, voz en 1, 3, 5 y 7
Eric Carr: Batería
Ace Frehley: Sólo en la foto de portada
Otros músicos que participaron:
Vinnie Vincent: Guitarra solista en 'Saint and Sinner', 'Keep Me Comin'', 'Killer', and 'War Machine'
Bob Kulick: Guitarra solista en 'Danger'
Robben Ford: Guitarra solista en 'Rock and Roll Hell' and 'I Still Love You'
Adam Mitchell: Guitarra rítmica en 'Creatures of the Night'
Steve Farris: Guitarra solista en 'Creatures of the Night'
Jimmy Haslip: Bajo en 'Danger
Para ilustrar el album elijo el tema...I Love It Loud.......y este el enlace..... http://www.youtube.com/watch?v=4UhTyTSUXFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario