sábado, 10 de marzo de 2012

49........UFO...STRANGERS IN THE NIGHT


UFO...STRANGERS IN THE NIGHT.....
Son varias décadas en activo, han sido escuela de excelentes guitarristas, y su discografía está llena de momentos de gran clase, de lecciones de calidad. Su periodo estelar fueron los mágicos setenta, donde grabaron cinco Lps de referencia a día de hoy: “Phenomenon”, “Force it”, “No Heavy Pettin”, “Lights Out”, y “Obssessión”, pero voy a tirar por el camino fácil: el double live album, “Strangers in the Night”, editado en 1979, con Mogg y Way junto al batería Andy Parker, el teclista Paul Raymond y el héroe de la guitarra teutón Michael Schenker.
Integrado por material extraído de los citados discos, “Strangers in the Night” es de esas obras que tendrían que impartirse como asignatura en los colegios. Tanto U.F.O. como Michael Schenker basan hoy en día gran parte de sus shows en vivo en el repertorio de este colosal doble álbum, y no es de extrañar. Aunque su música no haya sido tan influyente como la de contemporáneos como Zeppelin o Sabbath, esta banda ha facturado siempre un rock impecable, sustentado por la eterna presencia de Pete Way, la exquisita y expresiva voz de Phil Mogg, y la destreza de guitar – heros como el genio Schenker, el elegante Paul Chapman, el eficaz Lawrence Archer –con el que grabaron una de sus obras mas hermosas y desconocidas: “High Stakes & Dangerous Men”, del 92- o el actual Vinnie Moore.
 Phil Mogg: Voz
Michael Schenker: Guitarra Solista
Pete Way: Bajo
Andy Parker: Bateria
Paul Raymond: Teclados, Guitarra Ritmica
Para ilustrar el album elijo el tema..... Love To Love.....y este es el enlace........http://www.youtube.com/watch?v=M687f5m6QZw

No hay comentarios:

Publicar un comentario